🏠 > España > Galicia > El Botafumeiro de Santiago: reservas privadas y precio

El Botafumeiro de Santiago: reservas privadas y precio

Botafumeiro, Catedral de Santiago

El Botafumeiro se balancea en fechas específicas del año, coincidiendo con celebraciones litúrgicas importantes en la Catedral de Santiago. Sin embargo, existe también la posibilidad de reservar el Botafumeiro para una misa concreta, conincidiendo con tu estancia en Santiago. Pero eso (como casi todo) tiene un coste.

Por lo tanto, fuera de las fechas programadas, es posible hacer una reserva privada para el Botafumeiro. Esta opción permite a grupos y familias disfrutar de esta tradición de manera más “personalizada”.

También es posible que tengas suerte, y que si vas a una misa en la Catedral de Santiago alguien haya pagado y veas el Botafumeiro funcionando 😜. Normalmente, no se sabe previamente si el Botafumeiro va a volar en una misa o no.

Por experiencia, ver el Botafumeiro en acción es una de la experiencias más especiales que se pueden vivir en Santiago.

¿Cómo solicitar ver el Botafumeiro de forma privada?

Para reservar el Botafumeiro se debe contactar con la Oficina del Peregrino. Se puede contactar con la Oficina del Peregrino:

  • A través de su página web.
  • Por correo electrónico.
  • Por teléfono.

Es importante reservar con anticipación para asegurar la disponibilidad del Botufmeiro. Hay que tener en cuenta que para mover el Botafumeiro son necesarias 8 personas, por lo que es necesaria cierta previsión.

Botafumeiro, Catedral de Santiago

Precio del Botafumeiro de Santiago

El coste de hacer volar el Botafumeiro para un grupo es de 450€.

El precio del Botafumeiro incluye la reserva de dos bancos dentro de la catedral, (con capacidad de acomodar entre 4 y 5 personas en cada uno), además de la activación del incensario.

Por lo tanto, el precio del Botafumeiro por persona para un grupo de unas 10 personas es de 45€ por cabeza.

Precios especiales y descuentos para ver el Botafumeiro en Santiago

  • Si el grupo incluye a un sacerdote que participe en la celebración de la misa, el precio puede reducirse.
  • Por el contrario, para eventos corporativos o congresos el coste suele elevarse.

Reservas adicionales de asientos para ver el Botafumeiro.

Aunque algunos grupos pueden estar interesados en reservar más espacio, actualmente el Cabildo de la Catedral no permite expandir el número de asientos más allá de lo estipulado originalmente por la reserva (dos bancos con capacidad de hasta 10 personas).

Sin embargo, en una misa normal de la Catedral de Santiago, lo normal es que no haya problemas de espacio y que pueda entrar más gente sin problema.

Presenciar el Botafumeiro en acción es una experiencia inolvidable y profundamente espiritual. Es un espectáculo que combina historia, arte y devoción en el corazón de Galicia.


Publicado

en

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *